El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) realizó su Cuenta Pública Participativa Nacional en el auditorio de la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas. En la instancia, se destacaron los avances de cuatro proyectos de hidrógeno verde (H2V) que actualmente se encuentran en etapa de evaluación ambiental en la región.
Estas iniciativas, que ingresaron al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), representan una inversión conjunta que supera los 28 mil millones de dólares, y están siendo revisadas por equipos técnicos del SEA, como parte de los procesos establecidos por la institucionalidad ambiental.
La realización del evento en Magallanes fue valorada por autoridades presentes, quienes destacaron el gesto de descentralización y la relevancia que ha adquirido la región en el desarrollo de energías limpias a nivel nacional.
Desde el SEA indicaron que su misión es contribuir al desarrollo sustentable, así como a la preservación y conservación de los recursos naturales, principios fundamentales para el análisis de proyectos de esta envergadura.