10.1 C
Punta Arenas
lunes, 15/04/24

Proyecto Laboratorio Natural Subantártico lanzará Geoportal para la difusión científica

Una plataforma para colaborar entre los científicos.

El taller gratuito llamado Laboratorios Naturales Subantárticos (LNS): Ciencia y Territorio en la Macrozona Australinvita a toda la comunidad a participar del cierre del proyecto.

En la actividad se presentará el Geoportal y la hoja de ruta correspondiente a los 4 sitios pilotos que son: Isla Madre de Dios y Cabo de Hornos en la región de Magallanes y  Pitipalena- Añihué y la Laguna San Rafael en Aysén.

Laura Sánchez Jardón, líder del proyecto y bióloga de la UMAG, dio a conocer que se trabajó durante un año en fortalecer un tipo de investigación científica que fuera pertinente con la diversidad biológica y cultural de los territorios de diseño Magallanes.

LEE TAMBIÉN En Puerto Williams se constituye comité de la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos

El 5 de abril cerramos el nodo Laboratorio natural el Subantártico, así que vamos a presentar una visión general del proyecto y de los principales resultados que son el GEOPortal, que es una plataforma para colaborar entre los científicos y para que la información científica esté más accesible para todos”.

¿Qué son los Laboratorios Naturales Subantárticos (LNS)? 

Los LNS son sitios o áreas delimitadas dentro de la región subantártica, donde ocurren procesos geológicos y biológicos susceptibles a cambios globales con impacto en la comunidad científica internacional a la vez que en las comunidades locales.

El taller final del proyecto Laboratorios Naturales Subantárticos:Ciencia y Territorio en la Macrozona Austral se realizará en Av. Pdte. Manuel Bulnes 01855, Punta Arenas y está abierto a toda la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias