7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Se aprueba paso decisivo hacia la autonomía en la administración de las Áreas Silvestres Protegidas de Magallanes

Los gremios del turismo en la región celebraron la aprobación unánime por parte del Consejo Regional de Magallanes, que busca de la transferencia de competencias y atribuciones de las Áreas Silvestres Protegidas, ASP de Magallanes al Gobierno Regional.

La iniciativa, que será presentada al presidente de la República, Gabriel Boric, propone un traspaso integral de competencias al GORE de Magallanes, abarcando la gestión de concesiones de bienes nacionales y la administración completa de las áreas protegidas.

“(...) Magallanes merece tener la administración de las Áreas Silvestres Protegidas, ya que en este momento estamos subsidiando todas las áreas silvestres protegidas del país con 56% de los recursos totales que se requieren para su administración a nivel nacional. Es por eso que, si una parte de estos recursos se reinvertiría en nuestras áreas protegidas, nuestra realidad sería otra y contaríamos con estándares óptimos y necesarios de funcionamiento”, resaltó Sara Adema, gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine.

Por último, es importante recalcar que los gremios del turismo manifiestan su convicción en que el traspaso de competencias implicaría una gestión más eficiente y focalizada en la protección, conservación, recaudación y concesiones dentro de las Áreas Silvestres, fortaleciendo así el compromiso del sector con la preservación del patrimonio natural de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias