Noticias

Comparte:
Margarita, profesora apasionada por la ciencia que por 44 años sirvió en la Umag conversó con ITV Noticias

Desde ya, en la comodidad de su casa, la profe Margarita como todos le dicen de cariño, recuerda que fue hacia el año 1975 cuando trabajaba en la Universidad Técnica de Santiago que se ofreció para trabajar por cuatro meses en Punta Arenas como profesora de química. De eso, ya han pasado 44 años de los cuales 24 fue docente e investigadora en la Universidad de Magallanes y otros 20 estuvo a cargo del programa Explora, con el que inició todas unas nuevas generaciones de escolares inquietos por la ciencia.

Su pasión por la ciencia fue tanta, cuenta, que no tuvo tiempo de casarse o tener hijos, aunque su gran familia siempre fueron sus estudiantes de los cuales habla con intenso amor. Fue pionera en traer las primeras olimpiadas nacionales de química a la región, de llevar por muchos años al congreso científico a profesores y estudiantes de Magallanes. Hoy, tras su jubilación, la cual fue reconocida por la Universidad de Magallanes, deja el camino trazado para las nuevas generaciones.

Ya tiene todo listo para retirarse de las aulas y partir de Magallanes a un pueblo de Chillán, donde cuenta, se dedicará a seguir practicando un poco sobre la maestría que realizó sobre productos naturales, dedicarse a la horticultura.

Y por supuesto a su familia, que solo veía en vacaciones. Es tiempo de descansar pero también de decirle a la región cuánto la va a extrañar.

Nuestros Programas

Nuestras Redes