Noticias

Comparte:
Magallanes es la primera región en comenzar el programa PaísDi que busca la inclusión social, cultural y política de las personas con discapacidad

Lograr su inclusión como es el caso de este abogado y vocero del programa, es lo que busca PaísDi, una iniciativa a cargo de la Universidad de los Andes y financiada por el Servicio Nacional de Discapacidad que va dirigida especialmente a personas con discapacidad intelectual. Este lunes en Punta Arenas comenzó la primera escuela territorial que trabajará principalmente los derechos de esta población en lo social, cultural y político.

Son dos días de clases en donde ellos, alumnos del Centro de Capacitación Laboral, del Centro de Rehabilitación y de otras instituciones o familiares con personas con discapacidad intelectual podrán desarrollar su autonomía y vida independiente, que sentará las bases de líderes a nivel local y nacional.

También se formará una mesa intersectorial para trabajar más a profundidad sobre los derechos de personas con discapacidad intelectual en toda la región, que es la segunda del país con mayor cantidad que presenta alguna condición de discapacidad.

Nuestros Programas

Nuestras Redes