Noticias

Comparte:
Magallanes anotó baja en el contrabando de cigarrillos en lo que va del 2019

La seremi de Hacienda, Lil Garcés junto a al director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, realizaron un llamado preventivo a la comunidad magallánica para combatir el comercio ilícito previniendo con ello los riesgos para la salud, la evasión de impuestos y problemas asociados al contrabando. La campaña busca informar a todas las familias de aquellos productos falsificados que no cuentan con registro sanitario y que representan un peligro para la salud de las personas.

En el caso de Magallanes, Garcés indicó que se han incrementado las fiscalizaciones, de productos que ingresan a través de correos, a raíz de estas nuevas acciones se han registrado hallazgos que vulneran la propiedad intelectual, llegando a un 300 por ciento de aumento.

Si bien en el resto del país existe un aumento en el contrabando de cigarros, en la región de Magallanes, gracias a la fiscalización y acciones de comunicación preventivas lideradas por Aduanas, se han logrado reducir las cifras al comparar el año 2018 donde se incautaron más de 27 mil cigarrillos versus lo registrado a junio 2019 donde el numero alcanza a 4 mil 400 cigarrillos.

Nuestros Programas

Nuestras Redes