Noticias

Comparte:
Luego que se aprobara la ley para congelar las tarifas eléctricas en el norte del país, parlamentarios pidieron extender ese beneficio a las regiones del extremo sur

Los diputados René Alinco y Aracely Leuquén de Aysén y Sandra Amar de Magallanes le pidieron al ministro de Energía rebajar o congelar las tarifas eléctricas en estas regiones. La solicitud se produce después que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó congelar el aumento de un 9,2% en las tarifas de la luz para el territorio comprendido desde Arica a Chiloé.

Explicaron que si bien la tarificación en Aysén y Magallanes es menor a la del resto del país, esta medida significaría un gesto importante para las regiones extremas.

 

 

Si ayer el concejal Germán Flores pidió al Ministerio de Obras Públicas suspender el proyecto de construcción de la vía elevada en Tres Puentes, hoy el concejal Alejandro Soler salió a defenderlo. Argumentó que la construcción de la vía elevada traerá progreso y trabajo y que si no se ejecuta la obra los 23 mil millones del presupuesto serán destinados a otras regiones.

 

 

La nueva Farmacia Comunal de Punta Arenas funcionará a contar de diciembre a un costado del Centro de Salud Familiar Dr. Juan Damianovic en calle José Ignacio Zenteno, donde se construyen actualmente las dependencias.

Será una sucursal de la farmacia que ya funciona en el sector norte de Punta Arenas y permitirá acercar el servicio a la comunidad.

La jefa del Área Salud Municipal, Rosa Bidart, explicó que la Farmacia Comunal no tiene fines de lucro y que los medicamentos se venden a un precio de costo.

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes