Noticias

Comparte:
 Los cuatro nuevos Liceos Bicentenario de Magallanes contarán con nuevos recursos para implementar sus proyectos educativos

Con 660 alumnos de séptimo a cuarto medio el Instituto Superior de Comercio es uno de los recintos con mayor demanda por matrícula en Punta Arenas.

El tradicional establecimiento es uno de los cien a lo largo del país seleccionados por el Ministerio de Educación para funcionar como Liceo Bicentenario a contar del 2020.

Más de 300 liceos postularon para ocupar esta categoría. Entre los técnico profesionales, el Insuco tuvo un puntaje que lo dejó en la mitad de la lista, compitiendo con varios recintos de corporaciones privadas.

Cada liceo tuvo que postular con un proyecto. Los seleccionados tendrán los recursos para su plan de infraestructura y mejoramiento educativo.

Para el Insuco, que imparte  las especialidades de administración y contabilidad, esto permitirá sumar una tercera opción.

Otros tres liceos de Magallanes se van a incorporar también a la clase Bicentenario. Son el María Mazzarello y el Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales y el liceo Donald Mc-Intyre de Puerto Williams.

Los directores deberán firmar un convenio con el Ministerio de Educación, que les dará acceso a recursos para mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles.

Nuestros Programas

Nuestras Redes