Noticias

Comparte:
La pugna judicial por las tronaduras en Isla Riesco para extraer carbón llegará al máximo tribunal del país

El Tribunal Ambiental de Valdivia declaró admisibles las tres presentaciones que buscan anular el fallo que revocó el permiso para que Mina Invierno haga tronaduras en Isla Riesco. Se trata de los recursos de casación que presentaron la propia empresa minera, los sindicatos y el Servicio de Evaluación Ambiental. Con esta medida la discusión jurídica sobre el permiso para las tronaduras se resolverá en la Corte Suprema de justicia.

El tribunal de Valdivia resolvió también rechazar una petición del Servicio de Evaluación Ambiental que buscaba suspender la aplicación de la sentencia contraria a Mina Invierno mientras no se resuelva en la Suprema.

 

 

Había expectativas de que el Consejo Regional diera el visto bueno a una millonaria inversión para la construcción de una guardería de Conaf en el sector de Paine Grande pero en su última sesión el organismo rechazó financiar esos proyectos.

En la decisión primó en el Consejo Regional la idea de llegar a un convenio con la Corporación Nacional Forestal para cofinanciar la guardería y otras inversiones en los parques nacionales.

El monto requerido para la guardería es de 1.755 millones pesos.

 

 

Con reconocidos actores nacionales llegará a Punta Arenas la obra de teatro “Ayudándole a Sentir”, inspirada en la vida de Violeta Parra. El montaje se presentará en el Teatro Municipal “José Bohr” el domingo 15 de septiembre a las 19 horas.

La obra recrea la niñez de la cantautora, específicamente un episodio cuando enfermó a toda una ciudad de viruela. Explora la niñez de Violeta, su interés por la música y su temprana cercanía con la muerte.

Las entradas gratuitas podrán retirarse el jueves y viernes (12 y 13 de septiembre), o hasta agotar stock, entre las 16 y 20 horas en dependencias del Teatro Municipal y Unimarc Sur.

Nuestros Programas

Nuestras Redes