Noticias

Comparte:
La mañana de este jueves se realizó una marcha convocada por estudiantes que terminó con dos detenidos y otra del sector público que irrumpió en la Intendencia

En horas de la mañana un grupo de aproximadamente 150 estudiantes protestaron pacíficamente en avenida Colón con Bories sentándose en medio de la calle impidiendo el paso a los vehículos pidiendo por una educación de calidad y pensiones por años de servicio al igual que las Fuerzas Armadas. Esta manifestación dejó a dos alumnos detenidos por desórdenes los que fueron liberados en la tarde a la espera de citación judicial.

Posteriormente, se desarrolló la marcha convocada por la Mesa del Sector Público la que congregó a cerca de mil personas quienes marcharon hacia la Intendencia Regional, luego de una parada en la Municipalidad de Punta Arenas.

Un buen número de manifestantes ingresaron al edificio del gobierno regional luego de forzar la puerta de acceso, gritando consignas y rompiendo un cuadro con la imagen del Presidente que colgaba en una de sus paredes. En la ocasión, el intendente José Fernández recibió una carta de la coordinadora de la Mesa del Sector Público Mónica Álvarez, mientras que el dirigente de los estudiantes secundarios le pidió a la autoridad liberar a los alumnos que fueron detenidos por Carabineros. Los manifestantes se retiraron en forma pacífica.

Nuestros Programas

Nuestras Redes