Noticias

Comparte:
La Dirección del Trabajo recibió en Magallanes durante el mes de noviembre 489 cartas de despido por necesidades de la empresa

Un escenario dramático es el que ha comenzado a vivir casi a dos meses que se registrara el estallido social en Chile. Eso es lo que reflejan los datos de la Dirección del Trabajo (DT) respecto de la causales usadas por los empleadores para desvincular a sus trabajadores.

Según la Dirección del Trabajo en causales de término en cartas de aviso entre octubre y noviembre de este año 99.678 personas han sido notificadas de sus despidos bajo la causal Necesidades de la Empresa (Artícu8lo 161, inciso 1 del Código del Trabajo, de esta cifra 79.532 se han quedado sin empleo desde el 18 de octubre.

Si en noviembre de 2018 las desvinculaciones llegaban a 33.628, la realidad actual duplicó dicho registro alcanzando las 66.049. Los más afectados han sido los hombres alcanzando las 46.829. En tanto que en la Región de Magallanes y Antártica Chilena durante octubre se entregaron 322 cartas de aviso por necesidades de la empresa, mientras que en noviembre se registró un incremento de 167 personas llegándose a 489.

Lo más alarmante de todo esto es que las autoridades han señalado que la cifra de desempleo podría llegar a dos dígitos antes de fin de año motivado principalmente por las pésimas cifras de confianza de consumidores y productores.

Nuestros Programas

Nuestras Redes