Noticias

Comparte:
La Armada de Chile cerró su Campaña Antártica 2018-2019. Recorrieron más de 15 mil millas náuticas en el continente blanco

Durante la temporada estival, noviembre a marzo de cada año, al menos siete mil personas de todo el mundo viajan a la Antártica.

De allí la importancia que tiene la Armada de Chile y sus actividades en ese lugar. Desde 1947 la institución organiza todos los años sus campañas para dar apoyo logístico a las bases en el continente blanco y cada vez más apoyo al turismo.

262 marinos, en diversos buques navegaron por más de 15 mil millas entre Punta Arenas y el continente blanco. Eso sí, aclara la Armada esta fue una de las campañas más difíciles que han debido enfrentar por la baja del único rompehielos con el que contaban, el almirante Oscar Viel.

Otra de las labores importantes, aseguran, es el traslado de la basura que producen las bases y que en esta campaña fueron 1.342 toneladas. Así también el apoyo a la labor científica del Instituto Antártico chileno.

Por al menos cuatro campañas antárticas más la Armada no contará con un rompehielos, por lo que el esfuerzo humano y logístico seguirá siendo enorme.

Nuestros Programas

Nuestras Redes