Noticias

Comparte:
Juguetes inspirados en los mitos Selknam y asociados a la tecnología permiten enseñar las tradiciones y el idioma de ese pueblo originario

Tecnología, arte, historia, innovación, son algunos de los elementos que se conjugaron para el desarrollo de estos juguetes interactivos inspirados en la cultura de los Selkmam, los habitantes originarios de la isla de Tierra del Fuego.

Son piezas que representan espíritus del Hain, la ceremonia tradicional del paso de la infancia a la adultez. Según sus creadores, son juguetes vivos porque gracias a una aplicación guían al propietario en las antiguas tradiciones y el idioma selknam.

Los juguetes se producen en ediciones limitadas de 25 unidades usando impresión en tres dimensiones. Se trata de uno de los proyectos más innovadores en la región con énfasis en culturas originarias. Como juguete, ya ha llegado a las manos de niños en Magallanes.

Hoowin es el nombre de estos juguetes desarrollados en Magallanes y Santiago. La Corporación de Fomento, Corfo, le otorgó respaldo financiero para la etapa que viene, la comercialización.

Se trata de una experiencia de innovación tanto para la industria del juguete como la educación y el rescate del patrimonio de los pueblos originarios, en este caso el idioma y tradiciones selknam, habitantes del sur austral de Chile.

Nuestros Programas

Nuestras Redes