Noticias

Comparte:
ITV Patagonia conversó con personas que vinieron a nuestra ciudad con motivo del Carnaval de Invierno

A pocas horas del comienzo de la vigésimo tercera versión del Carnaval de Invierno de Punta Arenas, la capital regional de Magallanes recibe a los miles de turistas y les muestra todas sus bondades. En 1996 se lanzó el renovado Carnaval de Invierno para celebrar el centenario de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. Lo que comenzó como una simple idea de retomar un festejo olvidado, se transformó en la mayor fiesta popular de la región. recorrimos la ciudad y sus principales puntos de atracción turística.

Luego de visitar el Cementerio Municipal, parada obligada para todos quienes llegan a Punta Arenas, nos fuimos hacía uno de los lugares que regala una de las postales imperdibles de la región. A nuestras espaldas con una vista privilegiada se encuentra el Café Sarmiento, lugar que alberga a todos quienes quieren disfrutar de la gastronomía local y de una vista panorámica del estrecho. Al interior del local nos encontramos con la generación de 83 del Liceo Salesiano San José quienes se reúnen todos los años para participar del carnaval y recorrer juntos nuevamente calle bories como lo hacían en antaño.

La invitación es a disfrutar de la segunda jornada del carnaval al ritmo de las murgas, degustar las preparaciones que habrá a lo largo del recorrido y deslumbrarse con los fuegos artificiales reflejándose en las aguas del Estrecho de Magallanes.

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes