Noticias

Comparte:
Inversión de más de 2 mil millones de pesos para habilitar el aeródromo en Cerro Sombrero está detenida y según el alcalde de manera inexplicable

Una alternativa de conectividad aérea perdida. Así se podría describir la situación del aeródromo Franco Bianco en Cerro Sombrero que no se puede usar porque la pista está en muy malas condiciones. No hay autorización para que operen vuelos en este lugar.

Lo anterior pese a que ya hay un proyecto para mejorar la pista, la iluminación y el terminal de pasajeros, con presupuesto asignado pero que en la práctica, según explica el alcalde, está paralizado.

El alcalde le pidió al intendente ayuda para activar el arreglo de la pista. Para eso hay poco más de 2 mil millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas. Mejorar la conectividad y permitir rápidas acciones ante emergencias son algunas de las razones.

Cuenta el alcalde que un empresario argentino quería abrir una ruta aérea desde Ushuaia a Río Grande y Cerro Sombrero, pero al ver el estado del aeródromo, el promisorio proyecto no pudo despegar.

Nuestros Programas

Nuestras Redes