8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Incendio forestal Tolhuin: comunidad fueguina se manifestó pidiendo mayor intervención para el combate del fuego

“30 mil estadios de futbol arden” y “pidan ayuda a Chile” fueron parte de las consignas de los vecinos trasandinos por el siniestro que ya arrasó más de 9 mil hectáreas de bosque.

Este miércoles, cerca de 500 personas se movilizaron en la ciudad de Ushuaia (Argentina), para reclamar medidas más enérgicas para combatir el incendio forestal en la reserva natural "Corazón de la Isla". Pidieron una mayor intervención estatal con más aviones hidrantes, brigadistas y elementos para contener el fuego en el sector de Tolhuin.

Los vecinos fueron convocados a través de las redes sociales, al ritmo de bombos marcharon con consignas contra el Gobierno provincial al que culparon de “inacción” y “desidia” durante los días posteriores a que el siniestro fuera declarado. “Justicia por nuestros bosques”, “30 mil estadios de futbol arden” y “pidan ayuda a Chile” sostenían algunos de los carteles.

​En tanto, las autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) prefieren no hacer pronósticos acerca de cuánto tiempo se demorará en controlar el mayor desastre ambiental de la historia de la provincia y preparan a la población para una batalla de largo aliento.

Vale destacar que ya van más de nueve mil hectáreas arrasadas por el fuego en "Corazón de la Isla". El fuego iniciado el 30 de noviembre a 1,5 kilómetros de la ex estancia Carmen, al parecer a raíz de un fogón mal apagado por pescadores, se extendió a través de la reserva natural “Corazón de la Isla”, un área de unas 100 mil hectáreas ubicada a unos 30 kilómetros del municipio de Tolhuin, en el centro geográfico de la isla fueguina.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias