8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Incendio forestal en Tierra del Fuego ya afectó cerca de 6.500 hectáreas

Esta misma condición, desplazó el humo a sectores de Porvenir, aunque desde Conaf informaron que no se registra avance hacia Chile.

Preocupación hay en la isla de Tierra del Fuego, en mayor medida en el lado argentino, esto por el incendio forestal que afecta al sector de Tolhuin, en donde las brigadas forestales del país vecino están trabajando arduamente por combatirlo.

“Hay unas 6.500 hectáreas aproximadamente afectadas. Se está trabajando con ya bastante menos viento, gracias a Dios, que era lo que nos estaba condicionando absolutamente las acciones posibles en el territorio, teniendo en cuenta, fundamentalmente, la seguridad de los brigadistas”, explicó Sonia Castiglione, ministra de Producción y Ambiente de Argentina.

Con diferentes recursos, los brigadistas intentan apagar las llamas de este incendio forestal.

“Hay dos variables, hoy tenemos la posibilidad de usar los medios aéreos, dos helicópteros y un avión, también desde antes de las 5 de la mañana están los brigadistas trabajando (...) Disipándose el humo los helicópteros y el avión pueden trabajar”, agregó la ministra.​

En el lado chileno, la delegada Karim Fierro entregaba un mensaje acerca de una nube de humo que llegaba al lado nacional.

“Se radica producto de un cambio en la dirección del viento y algunas condiciones climatológicas que hicieron que esta nube de humo se desplazara y llegara a algunos sectores de nuestra provincia. Según los monitoreos efectuados por la unidad de Conaf y Onemi, no nos encontramos con incendios forestales activos en nuestra provincia en el lado chileno”, señaló la autoridad provincial.

Intentos infructuosos y con condiciones adversas que hacen difícil el poder sofocar el incendio en Tolhuin.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias