2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

A los 95 años falleció el papa emérito Benedicto XVI

El hombre de fe, se encontraba en el Monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano, donde su estado de salud se había deteriorado.

A la edad de 95 años, tras un periodo de mala salud, en la ciudad del Vaticano, falleció Benedicto XVI, el papa emérito, quien fuera el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo, cambiando este papel de por vida.

Una noticia que llega tras días de que el papa Francisco pidiera a los fieles que rezaran por Benedicto, diciendo que estaba “muy enfermo”. El hombre de fe, se encontraba en el Monasterio Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano, lugar donde recibió la visita de la máxima autoridad eclesiástica.

Según indicaron desde el Vaticano, hubo “un deterioro debido al avance de su edad” en las últimas horas.

Sobre su vida y obra cristiana

Nació en el pueblo bávaro de Marktl am Inn en 1927, Benedicto XVI, entonces conocido como Joseph Ratzinger, era hijo de un policía local. Fue ordenado sacerdote en 1951 y nombrado cardenal en 1977. Luego se desempeñó como principal asesor teológico del papa Juan Pablo II. Fue elegido papa en abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.

En el 2021, Benedicto XVI fue criticado por su tiempo como arzobispo de Munich y Freising, entre 1977 y 1982, luego de la publicación de un informe encargado por la Iglesia sobre los abusos cometidos por el clero católico allí.

El informe decía que, mientras ocupaba el cargo, había sido informado de cuatro casos de abuso sexual que involucraban a menores, incluidos dos que ocurrieron durante su tiempo en el cargo, pero no actuó. En dicho contexto, emitió una disculpa general a los sobrevivientes de abuso.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias