12.1 C
Punta Arenas
sábado, 04/02/23
spot_img

Muere Pelé a sus 82 años: el mejor jugador de fútbol de la historia

El cáncer de colon se llevó al ganador de 3 mundiales con Brasil. Fue elegido Mejor Jugador del Siglo, con Diego Maradona, por la FIFA.

spot_img
spot_img

Conocido como El Rey debido a que los números de su carrera en el fútbol lo convirtieron en leyendaHoy Brasil y el mundo del fútbol lamentan la muerte de Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, quien a sus 82 años de edad, tras sufrir cáncer de colón, murió este jueves, tras largos meses luchando.

«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz», publicó en su cuenta de Instagram su hija, Kely Nascimento, junto a una foto en la que varios de los integrantes de su familia sostienen su mano junto a la del astro brasileño.

El astro brasileño permanecía internado desde finales de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon, con el fin de tratarlo por una infección respiratoria.

El último sábado, en vísperas de Navidad, Kelly Nascimento compartió una foto en sus redes sociales junto a su padre. «Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, expresó la hija del delantero brasileño.

El astro presentaba «progresión de la dolencia oncológica”, según el parte parte médico de la semana pasada por lo que requería “mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca».

Su vida, el fútbol

El astro del fútbol nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Edson Arantes do Nascimento comenzó a jugar al fútbol con su equipo de barrio en la municipalidad paulista de Bauru hasta que convencieron a su madre para que le permitiera dejar su trabajo e iniciar en 1956 su meteórica trayectoria en el Santos.

Vistiendo la camiseta albinegra, O Rei ganó una Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Intercontinentales, dos Libertadores de América, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez veces el Campeonato Paulista. Incluso hasta el día de hoy es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales.

Su debut en la selección de Brasil llegó en 1957, con apenas 16 años y a meses de haber iniciado su carrera profesional en el Santos. Su primer partido fue contra Argentina el 7 de julio de 1957 en el Maracaná por la Copa Roca.

En 1958, el DT Vicente Feola convocó al joven Pelé para formar parte del plantel verdeamarelo para el Mundial de Suecia y se consagró campeón por primera vez, ganando también el premio a mejor jugador joven.

Levantó la Copa nuevamente en 1962 y 1970, año en el que fue elegido como mejor jugador. Tiene récord en Mundiales con 12 goles y al igual que le pasó a Diego Armando Maradona, nunca pudo levantar la Copa América.

En 1971, Pelé se despidió de la selección y 1975 dejó el Santos para ir a terminar su carrera en el Cosmos de Nueva York, en Estados Unidos, y se retiró definitivamente en 1977 habiendo marcado 1301 goles, 775 en partidos oficiales.

El mundo del fútbol envió sentidas palabras a la familia y a la imagen de Pelé.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img