1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Siria señala a Israel como responsable de los bombardeos en Damasco y Alepo

Esto ocurre en un contexto de violencia bélica, en el que Israel está inmerso tras un atentado en su territorio por el grupo islamista palestino Hamás, evento que ha resultado en miles de víctimas fatales.

Detalles del Ataque a los Aeropuertos

Según lo divulgado por la televisión estatal siria, los ataques, supuestamente aéreos, se dirigieron a las pistas de aterrizaje. "Los aeropuertos de Damasco y Alepo fueron impactados por la agresión israelí", informó el canal de Telegram de la televisión estatal siria, sin proporcionar detalles adicionales.

Fuentes militares, citadas por medios estatales sirios, indicaron que los ataques "afectaron las pistas de aterrizaje de ambos aeropuertos, dejándolos fuera de servicio."

Contexto del Asalto a los Aeropuertos Sirios

Este asalto se lleva a cabo en el sexto día de enfrentamientos entre Hamás e Israel, un conflicto que surgió después de que los militantes ingresaron al territorio israelí desde la Franja de Gaza, generando un saldo de más de 1.200 muertos.

Este bombardeo coincide con la visita a Israel del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y poco después de que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, conversara con su homólogo sirio, Bashar al Asad, solicitando cooperación de los países árabes e islámicos "para detener los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida".

Historial de Agresiones Israelíes a Siria

Israel ha efectuado cientos de ataques aéreos sobre el territorio sirio desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011.

Incidentes Previos en los Aeropuertos

Damasco y Alepo han sido objetivos en repetidas ocasiones. El aeropuerto de Alepo fue inhabilitado por ataques aéreos el 28 de agosto, y el de Damasco, el 2 de enero. Israel, que comparte frontera con Siria, generalmente no realiza comentarios sobre sus operaciones en este país, aunque ha declarado su intención de evitar que Irán se establezca en proximidades de su territorio.

Declaración de Irán

Irán, aliado de Hamás, ha aplaudido la ofensiva del grupo palestino contra Israel, sin embargo, ha enfatizado que no estuvo involucrado en la acción.

Declaración de Netanyahu

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, juró erradicar a Hamás e instó a la comunidad internacional a abordar a sus militantes de la misma manera que al grupo yihadista Estado Islámico. "Al igual que ISIS fue derrotado, Hamás será derrotado. Y Hamás debe ser tratado exactamente de la misma manera que ISIS fue tratado", afirmó Netanyahu durante una visita del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias