0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Impactante imagen compartida por autoridades de Israel tras reportada matanza de bebés

Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron el pasado martes 10 de octubre las brutalidades presuntamente ejecutadas por Hamas en el kibutz de Kfar Aza, situado a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.

Conforme a imágenes distribuidas por medios globales, en el lugar se encontraron cadáveres de residentes y militantes de Hamas. Las viviendas fueron incendiadas y los vehículos quemados. El dramatismo se intensificó a causa de la supuesta matanza de infantes.

Veruv: "Es una matanza, es una operación terrorista"

“Observas a los bebés, a las madres, a los padres, en sus recámaras, en sus salas de resguardo y cómo son asesinados por el terrorista. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una matanza, es una operación terrorista”, afirmó el general de división israelí Itai Veruv.

“Es algo que nunca he visto. Es algo que imaginábamos de nuestros abuelos, abuelas durante los pogromos de Europa y otros sitios. No es algo que suceda en la historia reciente”, añadió.

Nicole Zedeck, reportera del medio local i24News, informó que entre los remanentes del ataque se hallaron los restos de “al menos 40 bebés” decapitados. La noticia se viralizó rápidamente y hasta la Embajada de Israel en Francia reaccionó con una publicación en X.

“Los salvajes de Hamas masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos horrendos ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio”, redactaron.

En contraparte, Hamas negó esta información, pese a que la reportera defendió su informe, alegando haber presenciado las perturbadoras imágenes con sus propios ojos.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel también confirmó esta masacre a Infobae: “Podemos confirmar que mataron a bebés, y puedo sumar que asesinaron a niños, mujeres y ancianos, los ataron y los masacraron. Hamas es una organización como el Estado Islámico”.

El día anterior, el gobierno de Israel divulgó un video coherente con lo denunciado.

“Los bebés y los niños pequeños no pueden leer el texto de este video, pero sus padres sí. Tenemos un mensaje vital para transmitirles. 40 bebés fueron asesinados en Israel por terroristas de Hamas. Sabemos que harías todo para mantener seguros a tus hijos. Nosotros también haremos todo para proteger a los nuestros”, expresaron.

CNN incluso cubrió las aclaraciones.

No obstante, la publicación más impactante fue compartida por el primer ministro de Israel en la exred del pajarito.

Benjamin Netanyahu compartió una imagen de la recámara de un niño, con la cama manchada de sangre, para ilustrar las consecuencias del ataque de Hamas. “Hamas es peor que ISIS”, escribió el funcionario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias