5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Padres asesinados por Hamás: Salvan a sus bebés ocultándolos en un bunker

Los mellizos de diez meses fueron descubiertos tras permanecer ocultos durante 12 horas. El bisabuelo de los niños es de nacionalidad chilena.

La pareja fatalmente atacada por Hamás salvó a sus hijos

Una narrativa ha capturado la atención en las redes sociales debido a la brutalidad de los acontecimientos y el heroísmo de una pareja israelí, ambos de aproximadamente 30 años.

Durante los ataques terroristas de Hamás, Itay y Hadar Berdichevsky resguardaron a sus mellizos de diez meses en un búnker.

Conscientes de que su supervivencia estaba en peligro si los atacantes entraban en su hogar en el pueblo de Kfar Az, situado poco más de 5 kilómetros de la Franja de Gaza, tomaron esa decisión vital.

Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, y la cuenta de Israel en Español relataron el acto heroico, describiéndolos como "asesinados brutalmente después de luchar valientemente".

“Los pequeños permanecieron solos más de 12 horas hasta que fueron salvados. Imaginen el horror. Dos padres temerosos haciendo todo lo posible para proteger a sus hijos, quienes ahora son huérfanos”, expresó Dagan.

Hasta ahora, se desconocen detalles específicos sobre cómo se localizó a los bebés y en qué estado se encontraban, así como cuál será su futuro en medio de los continuos ataques aéreos.

Por otro lado, la Cancillería confirmó la muerte de la pareja, ya que el abuelo de Itay era chileno, como informó La Razón: “Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos y amigos, y reafirmamos la necesidad de poner fin a la violencia”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias