Las Fuerzas de Defensa de Israel han revelado las monstruosidades perpetradas por el grupo terrorista Hamas en el enclave agrícola de Kfar Aza, donde se descubrieron los cuerpos de, al menos, 40 infantes y niños.
Una de las zonas donde perecieron más hombres, mujeres, niños
Esta es una de las zonas más devastadas por los ataques de milicianos palestinos, donde también perecieron múltiples hombres, mujeres, niños y animales.
Fotografías de Reuters exhiben los cuerpos de los habitantes israelíes y atacantes caídos esparcidos por el suelo del kibutz, como se denomina a estas comunidades agrícolas.
El área también está plagada de viviendas incendiadas, mobiliario destrozado y vehículos quemados, mientras diversos grupos de personas retiran los cuerpos.
“Observas a los infantes, a las madres, a los padres, en sus habitaciones, en salas donde intentaron refugiarse, y cómo los terroristas los exterminaron”, comunicó el general israelí Itai Veruv.
“No es una guerra, no es un campo de combate. Es una carnicería, es un acto terrorista”, añadió.
Conforme lo documentó El Mundo, fue la visión de los infantes -algunos de ellos decapitados- la que más conmovió en las crónicas de los periodistas que han llegado a Kfar Aza.
Horrores en el kibutz de Kfar Aza, donde Hamas eliminó a mujeres, niños y bebés
“Los salvajes de Hamas aniquilaron a 40 infantes durante los ataques del 7 de octubre. Israel rendirá homenaje a cada una de las víctimas de estos brutales ataques terroristas islamistas. No escatimaremos esfuerzos para hacer que estos terroristas enfrenten un severo castigo”, se manifestó desde la Embajada de Israel en X (Twitter).
Un vocero militar indicó que la cifra de fallecidos por los ataques de Hamas ya excede las 900 personas.
Según los informes, la mayoría son civiles ejecutados a disparos en sus residencias, en las calles o en el festival de música Nova. Decenas de israelíes fueron transportados a Gaza como cautivos, y algunos fueron exhibidos por las calles como trofeos.