1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Estremecedor relato del supuesto secuestro de una Chilena por Hamas

El padre de Loren Garcovich, la ciudadana chilena de 47 años presuntamente secuestrada por Hamas junto a su cónyuge, durante ataques en Israel, compartió conmovedores pormenores del incidente.

La pareja estaba en uno de los primeros lugares en ser atacados.

En las primeras horas del sábado, las alarmas de bombardeo sonaron y Loren y su esposo, Iván Ilarramendi (46), de nacionalidad española, buscaron refugio en su hogar en el kibutz Kissufim.

Este sitio fue uno de los primeros en ser devastados por milicianos que atacaron asentamientos israelíes próximos a la Franja de Gaza por tierra. Muchos hogares fueron incendiados con sus ocupantes adentro, indicó a T13 Danny Garcovich, padre de Loren.

“Hemos sido afortunados, porque no hicieron esto en la casa de mi hija. Llegaron, destruyeron todo lo que estuvo a su alcance, forzaron la entrada al refugio y, después de hacerlo, los sacaron, probablemente los llevaron como rehenes para intercambiarlos por prisioneros en cárceles de Israel”, compartió el chileno, quien ha residido en esa área por 30 años con su familia.

La última conexión

El hombre mantiene la esperanza de que su hija sigue con vida, ya que no se han encontrado indicios de asesinato. Reveló que incluso logró comunicarse con ella justo antes de que invadieran su hogar.

“Mi hija y su marido estaban en el refugio y no hay indicativos de que se haya encontrado algún cuerpo en la casa, por lo que estamos seguros de que -similar a otras familias- fueron secuestrados. Si los hubieran acribillado, lo sabríamos porque los cuerpos estarían ahí”, expresó.

“Incluso pudimos hablar por WhatsApp (con Loren) y ella pedía auxilio porque había personas en la casa”, rememoró.

Luego de eso, perdieron toda comunicación con ella. Eran aproximadamente las 12:30 del día y las tropas de Hamas habían tumbado antenas y cortado la electricidad.

“Lo que me da bastante esperanza es que están como secuestrados y no como personas que han fallecido en estos ataques. Mientras estén secuestrados, mantenemos la esperanza de poder rescatarlos”, afirmó Danny, que ha estado en contacto con autoridades chilenas para pedir ayuda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias