11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Covid-19 habría salido desde un Laboratorio en Wuhan según informe de la FBI

Christopher Wray, director de la policía federal estadounidense (FBI), dice que la pandemia originada por el Covid-19 fue causada “probablemente” por una fuga en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, origen de la enfermedad.

“El FBI ha mantenido durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente se deban a un posible incidente en un laboratorio en Wuhan”, dijo Wray a la cadena estadounidense Fox News.

“Solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo que se hace aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que nuestro gobierno de EE.UU. y socios extranjeros cercanos están haciendo. Y eso es desafortunado para todos”, agregó el responsable de seguridad.

Wray explicó que el FBI tiene especialistas que se centran en “los peligros de las amenazas biológicas”, estos incluyen elementos como la aparición de nuevos virus como el que origina el covid-19 y se preocupan de que estas amenazas no caigan “en las manos equivocadas, un estado o nación hostil, un terrorista o un criminal”.

Afirma que el gobierno chino ha tratado de esconder el trabajo de investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus.

Estos comentarios resultaron después de que el Departamento de Energía de EEUU concluyera que la covid-19 “muy probablemente” se originó en un laboratorio chino, de acuerdo con un informe publicado por el diario The Wall Street Journal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias