Noticias

Comparte:
Informe de movilidad muestra que primer fin de semana de cuarentena en Porvenir y Puerto Natales bajó el desplazamiento de personas

El informe que se publicó este martes trae los primeros datos sobre el resultado de la cuarentena que rige desde la noche del viernes en Porvenir y Puerto Natales.

El gráfico muestra en rosado el primer fin de semana de cuarentena en Puerto Natales y las barras evidencian el comportamiento de la población. Se ve una caída en la movilidad comparado con los días anteriores lo que indica acatamiento del aislamiento obligatorio en las casas.

En el caso de Porvenir también se aprecia una caída en la movilidad dentro de la comuna que se refleja en la barra azul, pero llama la atención el movimiento de salida de la comuna que muestra la barra naranja y que se mantiene prácticamente igual al de los días previos a la cuarentena.

Para el caso de Punta Arenas los datos abarcan más tiempo. Para la semana del 7 al 13 de septiembre se aprecia una alta movilidad pese a la cuarentena, con una baja recién el sábado y domingo.

El análisis se hace a partir del movimiento de los teléfonos celulares que registran las antenas dispuestas en distintos lugares de las ciudades.

Mientras más gente se mueva mayor es la probabilidad de que el virus siga contagiando.

Nuestros Programas

Nuestras Redes