Noticias

Comparte:
Indignación en trabajadores del Eleam por inminente privatización del Centro a empresa sin experiencia en trabajo con adultos mayores

Los rostros de los trabajadores y de los residentes lo decían todo, durante esta semana los funcionarios del ELEAM se enteraron que el único oferente para la licitación del Centro ya estaba en Contraloría y que sería una realidad, situación que fue como un balde de agua fría. Ellos plantearon su molestia ante un inminente proceso de privatización que ha emprendido el Servicio Nacional del Adulto Mayor a nivel central entregando la administración a una entidad privada.

El doctor y geriatra Ramón Lobos puso de relieve el impacto positivo que ha tenido el desempeño del actual ELEAM en la atención de las personas mayores acogidas en el establecimiento y los efectos negativos sobre la calidad del servicio que podría significar el cambio de administración.

El presidente de la Agrupación de Familiares de los Adultos Mayores del ELEAM hizo un sentido llamado a las autoridades a retrotraer esta decisión del gobierno. Mencionó las numerosas cartas enviadas a autoridades nacionales para tratar de impedir este paso de privatización, sin haber recibido respuestas.

El único oferente para administrar el ELEAM es Pather Nostrum una ONG que nace en Curacaví en el 2007, y que trabaja con personas con discapacidad insertándolas en el mundo laboral, situación que preocupa a los funcionarios del ELEAM porque no tiene experiencia con el trabajo en adultos mayores.

Nuestros Programas

Nuestras Redes