Noticias

Comparte:
¿Hay o no mano blanda en la municipalidad con la empresa Áreas Verdes? Fue el tema que tensionó el diálogo en la sesión de concejo municipal

La sesión se convocó a petición de los concejales que querían saber si el municipio está fiscalizando o no a la empresa responsable de recoger los desechos domiciliarios.

Áreas Verdes enfrenta un paro de la mayoría de sus trabajadores por lo que sigue retirando la basura pero con menos operarios, con demoras en el servicio y acusaciones de incumplir algunos puntos del millonario contrato con la municipalidad.

El alcalde aseguró que si están fiscalizando las operaciones y que desde que partió el paro ya les han cursado ocho multas.

En la sesión se conoció un dato que había caído en el olvido: en la administración anterior también hubo multas a la empresa que recogía la basura en esa época y hubo perdonazo. El dato dio pie al alcalde para fijar su posición.

Los trabajadores en huelga que estuvieron en la sesión reafirmaron sus denuncias sobre irregularidades en las condiciones en que trabaja la empresa y sus peticiones económicas para terminar la huelga. Dicen que están seguros de que Áreas Verdes puede pagar lo que piden.

Hubo consenso en reforzar la fiscalización para que no haya incumplimiento en la recolección de basura y en mantener informados a los concejales.

Nuestros Programas

Nuestras Redes