Noticias

Comparte:
General de Carabineros presentó querellas por maltrato y por amenazas de muerte a funcionarios y dijo que en Punta Arenas hay 17 efectivos lesionados

Hasta el Tribunal de Garantía de Punta Arenas llegó el general de Carabineros Roberto Machuca, acompañado de su equipo jurídico y con parte de los funcionarios de Carabineros que sufrieron ataques y amenazas de muerte por parte de manifestantes, para interponer las respectivas querellas y así establecer las responsabilidades correspondientes. El alto mando de la institución expresó que la acción judicial busca que el Ministerio Público investigue y sancione a los presuntos responsables.

Entre las querellas se contempló la presunta amenaza de muerte a funcionarios policiales, hecho que habría ocurrido en una villa fiscal.

A su vez al ser consultado por las querellas presentadas por el Instituto de Derechos Humanos, el general dijo que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna querella.

Hasta el momento según expresó el general son 17 los funcionarios de Carabineros que han sufrido lesiones en el contexto de las manifestaciones, de los cuales algunos aún se encuentran con licencias médicas. El general a medida que se vayan reponiendo los funcionarios estudiará si presentarán o no otras querellas.

Nuestros Programas

Nuestras Redes