Noticias

Comparte:
General de Carabineros de Magallanes manifestó su preocupación por constantes agresiones que sufren funcionarios de la institución en actos de servicio

Lo ocurrido durante el fin de semana recién pasado en Puerto Natales en que dos carabineros hicieron uso de su arma de servicio tras ser amenazados por un hombre con un rastrillo, no deja de llamar la atención al alto mando de la institución, si bien es el primer caso que se registra este año en la región el general de Carabineros dijo que el actuar de los funcionarios fue en acto de servicio acudiendo a un llamado de ayuda por parte de una víctima.

Pero para el general este hecho se suma a otros ocurridos en la ciudad. Él explicó que estos hechos donde los funcionarios son agredidos son frecuentes.

Recordemos que el caso tuvo su génesis el sábado recién pasado a las 17 horas, tras un llamado a la central 133 de Carabineros por parte de una adolescente de 16 años, quien denunció a su padre de vulnerar sus derechos, a la llegada de los funcionarios el hombre intentó agredirlos con un rastrillo, viéndose en la obligación de tener que hacer uso de su arma de servicio apuntando directamente a uno de los pies del hombre.

Nuestros Programas

Nuestras Redes