Noticias

Comparte:
Fuerza Área de Chile apoyó la atención médica de científica norteamericana accidentada en la Antártica

 

 

Mujer sufrió caída de altura y fue trasladada en buque desde Base Palmer hasta la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva.

 

 

 

El sábado 30 de noviembre, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) prestó apoyo en la atención médica de una científica norteamericana, luego de que sufriera un accidente de altura en el territorio antártico y resultara con fractura por aplastamiento de vértebra.

 

La mujer de 35 años fue trasladada en buque desde la Base Palmer (EE.UU.) hasta la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva, donde ingresó a Enfermería para recibir todos los cuidados necesarios, actuando de manera conjunta entre el equipo médico estadounidense, la Escuadrilla de Sanidad de la Fuerza Aérea y un equipo especialista del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

 

La paciente y su equipo médico permanecieron en la Unidad hasta el domingo 1 de diciembre, cuando en horas de la mañana fue trasladada al aeródromo Teniente Rodolfo March, para su posterior evacuación aeromédica hacia Punta Arenas, a través de aerovías DAP.

 

El personal norteamericano expresó sus más sinceros agradecimientos a la FACH, por el importante apoyo prestado por su dotación antártica en el transcurso de la emergencia; tanto por la comunicación constante durante la evacuación, como por la atención integral prestada desde su arribo a la Base Presidente Frei.

 

El Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz destacó el apoyo y colaboración de los integrantes de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, al mando del Comandante de Grupo (DA) Alejandro Silva, quienes pusieron a disposición sus capacidades profesionales, operativas y humanas para la atención oportuna de esta emergencia, permitiendo, una vez más, salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en este remoto territorio.

Nuestros Programas

Nuestras Redes