Noticias

Comparte:
Fuerza Aérea realiza evacuación aeromédica desde la Antártica

 

Helicóptero Bell 412 trasladó a efectivo del Ejército desde Base O´Higgins hasta Base Presidente Frei y, posteriormente, a Punta Arenas en una aeronave C-130 Hércules.

 

Este martes 19 de noviembre, la Fuerza Aérea de Chile realizó una evacuación aeromédica en el territorio antártico, trasladando a un funcionario del Ejército en un helicóptero Bell 412, desde la Base General Bernardo O´Higgins hasta la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva, para luego ser evacuado rápidamente a Punta Arenas a bordo de una aeronave C-130 Hércules.

La operación se realizó de manera exitosa, trasladando oportunamente al efectivo militar, quien sufrió una fractura de su antebrazo derecho y requería de atención médica.

El Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, destacó la rápida reacción y el trabajo coordinado para llevar a cabo la operación, permitiendo, una vez más, disponer los medios aéreos institucionales para prestar apoyo y salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en este inhóspito territorio.

Nuestros Programas

Nuestras Redes