Noticias

Comparte:
Fomentar el autocultivo de hortalizas desde la infancia, es lo que busca el programa Vive Tu Huerto

Entregar una herramienta educativa y didáctica para contribuir a la generación de hábitos y estilo de vida saludables en la comunidad educativa escolar, mediante la implementación de huertos, es lo que busca el fondo concursable Vive tu Huerto 2019, el cual se encuentra abierto para postulación.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, junto con invitar a las corporaciones, fundaciones y corporaciones municipales a participar, señalo que: “el Programa Vive Tu Huerto, es un concurso que entrega recursos para generar un espacio de aprendizaje de hábitos y comportamientos alimentarios saludables en el que toda la comunidad educativa pueda participar y aprovechar su uso para reforzar estilos de vida sana, vinculados de manera directa con la alimentación saludable, la actividad física y el desarrollo de actividades al aire libre”.

Destacó más adelante que “el modelo de huerto que se pretende implementar en las escuelas está concebido como un aula al aire libre, integrando diferentes módulos educativos en un espacio que permita comprender integralmente cómo funciona la producción de alimentos, es por eso que hago la invitación para que se motiven y puedan implementar su huerto”.

Cabe destacar que los huertos escolares se pueden utilizar de manera interdisciplinaria en todas las áreas del conocimiento del currículum, por lo que se busca entregar competencias a los docentes y apoderados, para que después puedan transferir estos conocimientos a sus alumnos e hijos.

Se proponen actividades que fortalezcan y refuercen los temas relacionados con el huerto escolar, alimentación, nutrición y seguridad alimentaria, adecuándolas al nivel, grado y capacidad de percepción de los y las estudiantes.

Es importante señalar que la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia será la contraparte Técnica y Financiera del Programa a través de Seguridad y Oportunidades, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) prestará la asistencia técnica para la construcción e implementación de los Huertos.

Hasta el 11 de diciembre del presente año se recepcionarán en la oficina de parte de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, ubicadas en calle Bories 901 Piso 8, las postulaciones impresas. Para mayores antecedentes  puede enviar correo a vivetuhuerto@desarrollosocial.gob.cl o ingresar a la página  http//eligevivirsano.gob.cl.

Nuestros Programas

Nuestras Redes