Noticias

Comparte:
Explosión en dependencias de Monte Aymond dejó a un trabajador con quemaduras graves en sus vías respiratorias

La mañana de este martes pasada las 7,30 horas una explosión por gas ocurrió en una vivienda del personal de Aduanas en el paso fronterizo Integración Austral en Monte Aymond, el grave hecho dejó a un trabajador identificado como Rubén Ávalos con quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo. La explosión se habría producido en el baño de la vivienda, sufriendo lesiones que obligaron a trasladar al trabajador a la Clínica Magallanes en Punta Arenas, desde donde se están realizando todos los trámites para trasladar al lesionado a Santiago.

Hasta el lugar acudió personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para determinar las causas que produjeron el accidente y determinar, en definitiva, si es que existe alguna fuga de gas en las instalaciones.

Según informó aduana mediante un comunicado, este lunes asistieron al lugar técnicos de ENAP quienes verificaron en terreno el olor a gas que no sólo afectaba a la vivienda de Aduanas sino que también al complejo. Ante esta situación ese mismo lunes el gas fue cortado por lo que se presume preliminarmente, que el accidente podría haber ocurrido a raíz de una acumulación de gas en el alcantarillado.

Nuestros Programas

Nuestras Redes