Noticias

Comparte:
Este martes 3 de diciembre la Segunda Compañía “Bomba Chile” cumple 120 años al servicio de la comunidad

Son 120 años que cumple la Segunda Compañía de Bomberos “Bomba Chile” y con el paso del tiempo han formado a cientos de voluntarios y siguen haciéndolo. Todos tienen claro que los mueve el servicio a la comunidad y la pasión por la institución y este 3 de diciembre lo celebrarán con la comunidad y con las puertas abiertas del cuartel.

En 2012 el desborde del Río de Las Minas dejó a la Compañía de Bomberos sin su casa ubicada en avenida Colón, un incendio terminó con la esperanza de volver allí en el corto plazo. Desde hace ya varios años pelean para que se construya su nueva casa.

Para esta nueva vuelta al sol, la segunda compañía se ha dado el trabajo de elaborar un libro con un resumen de los 120 años de vida al servicio de la comunidad.

El libro se elaboró tras un intenso trabajo investigativo de actas, documentos y fotografías, el cual para su desarrollo postuló a los fondos concursables del 6% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Esta iniciativa de carácter cultural, fue aprobada por el Consejo Regional de Magallanes por una suma de $ 4 millones 550 mil pesos.

Nuestros Programas

Nuestras Redes