Noticias

Comparte:
Este 5 de diciembre se conmemoró el Día Internacional del Voluntario reconociendo a todos aquellos que dedican su trabajo de manera altruista

Todos los días miles de personas realizan un trabajo silencioso con el único objetivo de ayudar al prójimo. Entre ellos destaca el rol que cumplen las Damas de Rojo, las cuales llevan 49 años de labor ininterrumpida en Punta Arenas ayudando al enfermo hospitalizado, entregando un apoyo directo a los pacientes que necesitan cubrir sus requerimientos básicos como por ejemplo útiles de aseo y sirviendo de nexo entre el paciente y sus familiares.

El Cuerpo de Bomberos es uno de los voluntariados ampliamente reconocidos y valorados por la ciudadanía por el trabajo desinteresado que realizan, incluso arriesgando sus propias vidas a la hora de acudir a las emergencias, de hecho es una de las instituciones mejor evaluadas en el país con un 94,4% de apoyo, según el estudio de Activa Research.

El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa al voluntariado de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

Nuestros Programas

Nuestras Redes