Noticias

Comparte:
Esta madrugada falleció el Ciudadano Ilustre de Magallanes, Dr. Álvaro Soto Bradasic

 

 

Esta madrugada, a las 02:25 a.m. falleció el Dr. Álvaro Soto Bradasic a la edad  de 81 años, quien desde el sábado 2 de marzo se encontraba en grave estado tras sufrir un accidente cerebrovascular.

 

El distinguido médico traumatólogo, era natalino y  en octubre del año 2009 fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Magallanes.

 

DECLARACIÓN PÚBLICA “RED SALUD”

 

Con mucho dolor compartimos el sensible fallecimiento del Dr. Álvaro Soto Bradasic, destacado traumatólogo de la región, fundador de Clínica RedSalud Magallanes y primer Director Médico de la institución.

“Acompañamos en este especial momento a su familia, destacando además el importante aporte de que el Dr. Soto realizó en materia de salud a nuestra región, siempre con el claro propósito de entregar una mejor salud para los habitantes de nuestra zona”, declara Carolina Saldivia, Gerente de Clínica RedSalud Magallanes.

Al respecto, el Director Médico de Clínica Red Salud Magallanes, doctor Hernán Rebolledo, recuerda con mucho cariño al especialista. “Don Álvaro, como le decíamos, era una persona con los más elevados valores del ser humano. Un gran caballero y poseedor de una inteligencia superior que le permitieron desarrollar su especialidad, hasta los más elevados estándares de su época”, destacó.

“Hombre de coraje, salvó la vida de muchos involucrándose incluso en áreas como la neurocirugía de urgencias. Tuve el honor de realizar cirugías junto con él y de reconocer en este acto su aplomo en circunstancias claramente adversas”, agregó el doctor Rebolledo.

Dedicó su vida a la medicina

Cabe señalar que el doctor Álvaro Soto se tituló en la Universidad de Chile como médico traumatólogo y fue uno de los primeros profesionales en ejercer la medicina en la Región de Magallanes. Además, fue el primer facultativo en realizar un trasplante de cadera en Punta Arenas.

Asimismo, fue una pieza fundamental en la creación y funcionamiento del Primer Centro de Atención Terapéutica para Discapacitados y Pacientes de Patologías Óseas.

Gracias a la contribución que hizo a la medicina en la región, en 2009, la Intendencia Regional de Magallanes le otorgó el título de Ciudadano Ilustre de Magallanes.

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes