11.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Con diversas actividades el Municipio de Punta Arenas conmemorará el Mes de la Mujer

El evento estrella será el concurso de literatura, que en su séptima versión se extenderá hasta el 2 de mayo.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde hace varios años y que convoca a una gran cantidad de participantes. La mañana de este martes, fue lanzada la séptima versión del concurso literario “Una Mujer, una Historia”, cuyo plazo de postulación se extenderá hasta el 2 de mayo.

Este forma parte de las instancias enmarcadas en la conmemoración del Mes de la Mujer, organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas.

"Aquí no hay que ser escritora, sino, como saben, hay muchas mujeres que sus ideas, sus pensamientos, sus sentimientos los ponen siempre en un cuaderno y lo que buscamos es que ellas puedan presentarlos como ha sido la tónica de estos años, con un concurso que tiene como objetivo relevar el donde las mujeres con la literatura, pero también, que podamos saber de ellas, lo que están pensando en la ciudad y sobre todo, mantener este sello literario que es algo que nos distingue como ciudad", comentó el alcalde Claudio Radonich.

En tanto, este sábado 4 de marzo, a las 19.30 horas, la Agrupación “Las Cantoras de Chile”, se presentará en el Teatro Municipal José Bohr.

LEE TAMBIÉN: Las Cantoras de Chile llegan por primera vez a Punta Arenas

"Este es un representativo de más de 200 que incluye una asociación nacional de cantoras de Chile y que efectivamente, son cultoras de nuestras tradiciones. Es tremendamente importante porque se marca un hito, desde Punta Arenas se da inicio a la celebración de lo que, a contar de este año, se establece a nivel país, como el Día Nacional de las Cantoras Chilenas", dijo Óscar Carrión, coordinador de la Fundación Cultural.

Asimismo, se tiene contemplada una cicletada y obra de teatro. Si desea informarse en detalle de cada una de estas actividades, puede visitar la página http://www.puntaarenas.cl.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias