2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

¡Increíble Transformación! Mira a Natalia Valdebenito como Lucía Hiriart en la Nueva Obra de Teatro

La aclamada comediante Natalia Valdebenito personificará a Lucía Hiriart en la obra de teatro "El asilo contra la opresión".

La aclamada comediante Natalia Valdebenito personificará a Lucía Hiriart en la obra de teatro “El asilo contra la opresión”, cuya dramaturgia está a cargo de la destacada periodista Alejandra Matus. Recientemente se ha dado a conocer la imagen de cómo luce la actriz en este papel, el cual podrá ser apreciado por el público a partir del 5 de mayo en el GAM.

La obra es una crítica a la dictadura de Pinochet, centrada en la figura de Hiriart, la esposa del fallecido Pinochet. La pieza busca reflexionar sobre los privilegios de la elite y cómo se ejerce el poder en la sociedad chilena. La elección de Valdebenito para personificar a Hiriart ha sido muy comentada en las redes sociales, ya que la comediante es conocida por su estilo irreverente y crítico hacia el sistema.

En una entrevista con el GAM, la comediante y locutora radial Valdebenito se mostró emocionada por su papel en la obra de teatro “El asilo contra la opresión”. Valdebenito expresó su satisfacción por formar parte de un elenco y destacó lo feliz que le hace el teatro como actriz.

La actriz también habló sobre el reto que representa interpretar a Lucía Hiriart, esposa del fallecido Augusto Pinochet. Valdebenito subrayó que ha sido difícil encarnar este papel, pero que ha contado con el apoyo del libro de Alejandra Matus, así como con su propia investigación para comprender mejor la figura de Hiriart.

“A veces me quedo dormida escuchándola. No quieren saber los sueños que tengo… He soñado que vuelo, me ahogo, me quemo, pero siento que cada uno tiene en su cabeza lo que para cada uno es Lucía Hiriart”, complementa.

Natalia Valdebenito en “El asilo contra la opresión”

Cabe aclarar que “El asilo contra la opresión” es una obra dirigida por “Los Contadores Auditores” que utiliza el humor negro para narrar una relación de amistad ficticia entre Salvador Allende, Augusto Pinochet y Lucía Hiriart.

El elenco está conformado por Natalia Valdebenito en el papel de Lucía Hiriart. La dramaturgia de la obra es de la periodista Alejandra Matus, y cuenta con la dirección de los propios “Los Contadores Auditores”.

La obra se estrenará el 5 de mayo en el GAM, y promete ser una propuesta provocadora e irreverente que invita a la reflexión sobre un tema histórico y sensible en la sociedad chilena. Con este proyecto, se busca continuar con el legado del teatro como una herramienta crítica y transformadora de la realidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias