5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Conoce los bonos que se entregan en la última semana de abril

Estamos en la última semana de abril y se acerca el día en que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras reciben su sueldo. Además, durante estos últimos días del mes, el Estado comienza a entregar bonos y subsidios que son importantes para la economía de las familias.

Estos beneficios pueden tener un propósito específico o ser utilizados como deseen las personas beneficiarias, incluso para ahorrar.

¿Qué beneficios se pagan a fines de abril?

Subsidio Protege

A partir del día martes 25 de abril, el Estado inicia el pago del Subsidio Protege, el cual consta de un monto de $200.000 y está dirigido a trabajadores y trabajadoras que sean madres, padres o cuidadores exclusivos de niños menores de cinco años de edad. Este subsidio será entregado a las personas que postularon a partir de enero, febrero y marzo de este año, según corresponda.

El Sence, entidad encargada de verificar los requisitos y entregar los fondos, ha anunciado recientemente que el plazo para postular se ha extendido hasta el 30 de junio, lo que se puede hacer a través de la página web www.subsidioalempleo.cl.

Este beneficio puede ser utilizado por los beneficiarios para diversos fines, incluyendo el ahorro.

Aporte Canasta Básica

El Estado provee el Aporte Canasta Básica para hacer frente al aumento en los precios de los principales alimentos, cuya vigencia se extiende hasta el presente mes, ya que a partir de mayo será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

El pago correspondiente al mes de marzo se entregará el viernes 28 de abril, y su monto es de $14.061 por carga familiar. Ese mismo día, se podrá consultar la lista de beneficiarios con el RUT en el sitio web correspondiente (hacer clic aquí).

No es necesario postular para recibirlo, ya que se asigna automáticamente a las familias que cuentan con causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, o que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario. Esto siempre que tengan acreditadas sus cargas hasta el 31 de agosto de 2022.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

A partir del 24 de abril, se inició el pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un beneficio diseñado para proporcionar un salario líquido de $379.793 por mes a los trabajadores y trabajadoras. Es importante destacar que uno de los requisitos de este beneficio ha cambiado recientemente.

Este beneficio está dirigido a aquellos que formen parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), trabajen en un empleo dependiente y tengan una jornada laboral ordinaria de más de 30 horas semanales. Las postulaciones se pueden realizar en cualquier momento del año en el sitio web (haz clic aquí).

El pago de abril se entregará a aquellos que postularon en marzo y en meses anteriores, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos. Si se solicita el IMG en lo que resta de abril, su pago se programará para los últimos cinco días hábiles de mayo.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las mujeres trabajadoras que se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el RSH y tengan entre 25 y 59 años de edad pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Para obtener los pagos, es necesario postular en cualquier momento del año a través del sitio web del Sence, ingresando la Clave Única.

El pago correspondiente al mes de abril se realizará a partir de este viernes 28 de abril, a través de depósito en cuenta RUT, cuenta bancaria o retiro en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, según la elección de la beneficiaria al momento de postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven está diseñado para las personas trabajadoras de entre 18 y 24 años que trabajan de forma dependiente o independiente y que pertenecen al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Las postulaciones están disponibles en línea durante todo el año. El pago está programado para el 28 de abril y se entregará de acuerdo a la modalidad que se haya elegido durante la postulación, ya sea por medio de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Subsidio DS1 para sectores medios

A diferencia de los beneficios mencionados anteriormente, en la última semana de abril no se efectúa la entrega del Subsidio DS1, pero sí finalizan las postulaciones de su primer llamado nacional.

Si deseas adquirir una propiedad (nueva o usada) o construir una en sitio propio, debes realizar la solicitud en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) antes del viernes 28 de abril. Consulta una guía detallada sobre los requisitos y montos de los tramos del subsidio habitacional aquí.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias