11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Documental chileno 'La Memoria Infinita' avanza en la carrera hacia los Premios Oscar 2024

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de otorgar los prestigiosos Premios Oscar, ha anunciado su lista de preseleccionados en varias categorías de cara a la ceremonia del próximo año.

A poco más de un mes para el anuncio de los nominados, programado para el 23 de enero de 2024, Chile recibe buenas noticias. El documental chileno "La Memoria Infinita", dirigido por Maite Alberdi, figura en la lista de preseleccionados en la categoría de "Mejor largometraje documental".

Documental chileno "La Memoria Infinita" en la preselección para los Premios Oscar 2024

En esta categoría, compite con otros 14 títulos, entre ellos "Still: A Michael J. Fox Movie", "32 Sounds", "20 days in Maripuol", "American Symphony", entre otros.

Esta es la segunda vez que Maite Alberdi aparece en la lista de preseleccionados en la categoría de "Mejor largometraje documental". En 2021, tuvo una destacada presencia en esta etapa con su documental "El Agente Topo", que posteriormente logró llegar a la nominación final, aunque finalmente perdió ante "Mi maestro el pulpo".

"La Memoria Infinita" aborda la conmovedora historia de amor entre Augusto Góngora y Paulina Urrutia, y cómo sus vidas cambian drásticamente tras el diagnóstico de alzhéimer de Augusto. Este documental está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias