10.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Ei! Escena Itinerante llega este fin de semana a Natales

Los espectáculos tendrán presentaciones y talleres gratuitos desde este jueves hasta el sábado en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martí­nez, antes de seguir hacia Villa Tehuelches y Puerto Edén.

La caravana de Ei! Escena Itinerante se presentará ante la comunidad de Puerto Natales, iniciando el jueves 23 a las 20 horas con el montaje exclusivo de la obra “La señorita Julia” en el Liceo Luis Cruz Martínez.

La obra de la compañía Teatro Experimental del Estrecho es un montaje teatral de corte cinematográfico, que revela una cruda historia de desenfreno en los dominios de un terrateniente durante la época más próspera, pero también la más trágica de la Patagonia.

Como extensión de la obra, la actriz de la compañía Indira Jiménez impartirá un taller de teatro para mayores de 14 años, el cual se realizará el día viernes 24 a las 18 horas en el mismo lugar. El acceso es libre y quienes quieran participar pueden reservar un cupo escribiendo al correo [email protected].

LEE TAMBIÉN: Vuelve a Magallanes la Minga Austral II: experiencias teatrales en espacios no convencionales

Para el público infantil, el sábado 25 a las 11 horas se presentará la chispeante obra “Primarios” de Circo del Sur, que mediante música y malabares busca llevar a la primera infancia a descubrir los colores, transmitiendo asimismo valores de solidaridad y perseverancia. Esta actividad también será gratuita y se llevará a cabo en el Liceo Luis Cruz Martí­nez.

La gira Ei! que ya llenó las salas de Porvenir y Punta Arenas, busca facilitar la descentralización de las artes escénicas llevando a creadores originarios de la misma región a recorrer todo el territorio magallánico.

Ei! Escena Itinerante es una iniciativa de Interés Regional de Carácter Cultural financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuyo marco presupuestario fue aprobado por el Consejo Regional, por un monto de $18.733.500.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias