8.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Cantante estadounidense cierra la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia

Sharon Clark, se presenta junto al trio que lidera el pianista sueco Mattias Nilsson, además, se presenta los grupos magallánicos Gibson Girls y Groove Music Band.

La destacada cantante Sharon Clark, de Washington DC (EEUU), estará presente en la noche final de la XIII Semana Internacional de Jazz en la Patagonia, organizada por la Fundación Jorge Sharp Corona con la colaboración del municipio de Punta Arenas.

Sharon Clark se ha presentado como solista destacada con la Orquesta de Duke Ellington, la Orquesta Smithsonian Jazz Masterworks, la Sinfónica de Richmond y la Sinfónica de Baltimore. Actúa regularmente en Nueva York en el Iridium y el Metropolitan Room y en DC en el Blues Alley, el Kennedy Center y el Bethesda Blues and Jazz Club. Ha realizado innumerables giras internacionales, desde Europa hasta Israel y Rusia, donde ha conseguido una gran cantidad de seguidores.

A Punta Arenas, Sharon Clark llega acompañada por el trio que lidera el pianista sueco Mattias Nilsson, junto a los músicos chilenos Alejandro Espinosa en batería y René Sandoval en bajo. Nilsson ha recorrido más de 30 países ofreciendo conciertos, incorporando en su repertorio el folklore escandinavo con influencias de la música clásica, folk y jazz. Se suma al grupo el saxofonista de Michigan, Rob Haight.

El último concierto de la XIII Semana Internacional de Jazz en la Patagonia, compartido además con los artistas regionales Gibson Girls + Groove Music Band, está programado para hoy a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Punta Arenas. La entrada es liberada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias