8.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Hoy es noche latina en la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia

Banda nacional y regional darán vida a la segunda jornada de uno de los eventos veraniegos más grandes de música a nivel local.

El jazz latino se adueña de la segunda noche de la XIII Semana Internacional de Jazz en la Patagonia, organizada por la Fundación Jorge Sharp Corona, con la colaboración del municipio de Punta Arenas.

El baterista colombiano Juan Carlos Ochoa, junto a músicos chilenos y de Brasil, ha creado la agrupación Jazz Circular Quinteto. Señala Ochoa que esta denominación hace referencia a qué su agrupación no se limita al formato tradicional norteamericano, sino que está muy vinculada las músicas del mundo y sus lenguajes populares. La herencia viva, señala Ochoa, generalmente se transmite de generación en generación de manera colectiva y es el interés de Jazz Circular Quinteto exaltar la tradición dentro de un lenguaje jazzístico.

LEE TAMBIÉN: Se dio el vamos a la XIII Semana Internacional del Jazz

Acompañan al maestro colombiano, el percusionista brasilero Marcelo Arce de Oliveira y los chilenos Marco Jiménez en guitarra, Christian Carrasco en piano y Daniel Zúñiga en bajo. Ellos se presentarán hoy a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Punta Arenas.

Vale destacar que, en la primera parte del concierto se presenta el grupo regional Acuarela, para interpretar los clásicos de la bossa nova.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias