11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Artistas regionales celebraron el Día Nacional de la Música

En el marco del programa de apreciación musical, las intervenciones artísticas continuarán en diversos establecimientos educacionales.

El gimnasio del Liceo Sara Braun se convirtió la tarde de este martes en el escenario para conmemorar el Día Nacional de la Músicafecha que rinde homenaje al natalicio de la cantautora Violeta Parra.

"Rescatar el espíritu de Violeta, la Violeta artista, mujer, madre, multidisciplinaria, gran compositora, referente latinoamericana y también buscamos aspirar a eso, potenciar a nuestros y nuestras artistas para poder alcanzar ese tipo de reconocimiento y connotación", dijo el seremi de las Culturas, Diego García.

Al ritmo de los destacados exponentes regionales de la música urbana María Zion y El Monasterio, estudiantes del liceo participaron de este evento.

"Uno partió en estos escenarios siendo alumno y con toda la motivación, con el sueño de hacer lo que uno ama, en mi caso, la música y esto incentiva a muchos niños que estaban acá, que aman la cultura, las artes, estos espacios son importantes para ellos dárselos para impulsarlos en la música", comentó la artista María Zion.

En el marco del programa de apreciación musical, las intervenciones artísticas continuarán en diversos establecimientos educacionales. Asimismo, este programa cerrará con un gran evento de artistas regionales e invitados que será informado prontamente.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias