Noticias

Comparte:
Escoltada por la PDI llegó a Punta Arenas desde España, Paula Alfaro, acusada de presuntos delitos de estafas reiteradas en perjuicio de 70 personas y empresas de turismo

Pasaron casi 3 años desde que Paula Alfaro Abandonó el país tras ser denunciada por varios delitos de estafa, apropiación indebida y fraude entre otras. Este jueces a través de un proceso de extradición fue regresada a Chile escoltada por funcionarios de la Policía de Investigaciones. El vuelo arribó a Punta Arenas a las 15 horas con 34 minutos, la atención estaba puesta en su caso pues 70 personas denunciaron haber sido víctimas de estafa.

Al salir del aeropuerto Alfaro fue trasladada a la Corte de Apelaciones para realizar un trámite administrativo, mientras que a las 17,30 horas en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la imputada enfrentó la audiencia de formación que se extendió por más de 3 horas. Lugar donde afectados por estafa la estaban esperando.

Viaje de ensueño que no pudo materializarse según dijo el afectado, sino que hasta un buen tiempo después. Alfaro Mallada, según la investigación, sería la autora de 22 delitos consumados, tales como estafa, apropiación indebida, uso  fraudulento de tarjeta de  crédito, falsificación de instrumentos públicos y privados, ilícitos informáticos y abuso de firma en blanco en perjuicio de 70 clientes y empresas de turismo.

Los ilícitos en cuestión se habrían perpetrado entre 2015 y 2016 en Punta Arenas, por lo cual fue formalizada estableciéndose la prisión preventiva por el riesgo inminente de fuga.

Nuestros Programas

Nuestras Redes