Noticias

Comparte:
EPAustral instala equipo de Rayos X para la revisión de equipaje en Muelle Mardones

La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) estrenó un nuevo equipo de Rayos X para la revisión de equipaje en el Terminal Muelle Mardones, ubicado en Punta Arenas, en la región de Magallanes, Chile.

El pasado martes 26 de noviembre, los pasajeros del crucero “Aida Aura” estrenaron el equipo, que contó con una inversión de CLP 24 millones y cuyo objetivo es mejorar las condiciones para la revisión fitosanitaria que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en cada desembarque de pasajeros de cruceros.

La gerenta de Servicios de la EPAustral, Marcela Mansilla, comentó que “en el Muelle Arturo Prat ya contábamos con este equipamiento y dado el flujo de pasajeros que arriban al Muelle Mardones, nos pareció importante instalarlo también para hacer más expedita la revisión de equipaje”.

El encargado regional de Control Frontera de SAG Magallanes, Christian von Moltke, dijo que “contar con el apoyo de tecnología no intrusiva en la inspección de equipajes de los pasajeros que ingresan al país, permitirá que la revisión se realice de forma más rápida, eficiente y cómoda (…) Si a esto sumamos el trabajo que realiza nuestra brigada canina, podremos cuidar nuestro patrimonio fito y zoosanitario, y a la vez potenciar nuestra imagen como destino turístico”.

Durante la temporada 2018 – 2019, más de 26 mil pasajeros arribaron al Terminal Muelle Mardones. Se estima que en la temporada 2019 – 2020 la cifra será cercana a los 23.000 pasajeros.

 

 

Por MundoMarítimo

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes