Dato Útil Noticias

Comparte:
En vacaciones Registro Civil invita a revisar vigencia de los documentos de viaje

El Servicio de Registro Civil e Identificación invita a las personas a revisar la vigencia de su cédula de identidad y pasaporte antes de iniciar las vacaciones, para que soliciten sus documentos de viaje con tiempo y así evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su descanso.

“Es importante obtener o renovar Cédulas y Pasaportes vencidos, necesarios para visitar los destinos escogidos en nuestras vacaciones, trámite que es conveniente realizar con la debida antelación a objeto de tener la plena seguridad que nuestros documentos de identificación se encuentran vigentes y nos permitirán trasladarnos dentro de Chile o ingresar a otros países”, afirmó el director regional, don Arturo Aranda H.

La autoridad recordó que las oficinas atienden de 8.30 a 14 horas, y que las personas pueden reservar hora para solicitar cédula de identidad o pasaporte en www.registrocivil.cl o llamando al 600 370 2000.

El valor de la cédula de identidad para chilenos (as) es de $3.820 y de $ 4.260 para personas extranjeras, en tanto el pasaporte de 32 páginas tiene un costo de $89.660 y el de 64 páginas $89.740. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio.

Nuestros Programas

Nuestras Redes