Noticias

Comparte:
En marzo la Fiscalía abrió investigación contra la ONG Pather Nostrum, entidad que se haría cargo de la administración del Eleam de Punta Arenas

Durante la semana pasada se conoció el caso del inminente cambio de administración del ELEAM de Punta Arenas, el SENAMA a nivel nacional licitó la administración del centro siendo Pather Nostrum, el único oferente que se lo adjudicó, sin embargo, desde marzo la Fiscalía de Punta Arenas se encuentra investigando a la ONG, por una denuncia que formuló el Servicio de Capacitación y Empleo por un presunto incumplimiento de contrato.

Desde el Senama de Magallanes, aseguraron no tener antecedentes sobre la investigación que inició el Ministerio Público. Precisando que mientras el caso no esté judicializado el único oferente sigue estando dentro de los márgenes que exige la ley para ser postulante.

Por el momento la causa está siendo investigada por el Ministerio Público, al ser consultado el fiscal sobre los detalles de la acusación, él prefirió no darlos a conocer. Lo cierto es que de ser judicializada y se comprobara que hubo incumplimiento, la licitación debería quedar nula, abriéndose un nuevo llamado.

Nuestros Programas

Nuestras Redes