Noticias

Comparte:
En lo que va del año uno de los vacunatorios internacionales con los que cuenta Punta Arenas ya ha suministrado más de 400 vacunas contra la fiebre amarilla

Irse de vacaciones es lo común en esta temporada estival y, algunos de los destinos preferidos de los magallánicos sigue siendo Brasil por sus playas y economía que favorece al cambio de peso chileno. Pero lo que muchos olvidan o dejan para última hora es la vacunación contra la fiebre amarilla que debe aplicarse mínimo 15 días antes de salir del país. Verifique si su destino está cerca de zonas selváticas porque allí también aplica la medida.

El problema es que desde hace más de una semana los dos únicos vacunatorios internacionales de la región, Megasalud y Clínica Magallanes, ya no tienen dosis disponibles. Solo en la clínica ya han aplicado más de 400 vacunas en lo que va del año y tienen una lista de espera de unas 120 personas. Se espera que la próxima semana lleguen las nuevas dosis. Ah, y aliste los 85 mil pesos que cuesta, ya que el sector público no la aplica.

Tenga en cuenta antes de viajar, qué vacunas exigen para el país de destino porque no todos requieren la de fiebre amarilla. También, si va con lactantes, debe llevar su registro de vacunas al día. Como medidas adicionales, use repelente con un 20% de DET, que es el compuesto base, ropa clara, no use perfume con aromas florales y cuídese de lugares con agua estancada que es donde se cría el mosquito transmisor de la enfermedad.

Nuestros Programas

Nuestras Redes